martes , 23 de julio, 2019

Se aprobó el aumento del transporte con graves incidentes afuera del Concejo

Con votos del radicalismo se aprobó la iniciativa de la Municipalidad de Córdoba de aumentar el boleto del transporte urbano de pasajeros, mientras un grave incidente se producía afuera del edificio.

Los manifestantes arrojaron piedras contra policías e incluso contra trabajadores de prensa que estaban en el lugar. Los incidentes se produjeron alrededor del mediodía, cuando ya se debatía dentro del recinto el incremento del 28 por ciento del boleto para el transporte público de la ciudad.

De hecho, un camarógrafo de Canal 12, José Escudero,  fue agredido y lastimado con una piedra. Según detalló la cronista Roxana Martínez, las piedras fueron arrojadas intencionalmente a los periodistas que cubrían los incidentes.

“Estábamos cubriendo cuando tiraban piedras que arrancaban contra la Policía. Después claramente contra los fotógrafos los cronistas”, dijo Martínez en el noticiero del Doce.

En la esquina de La Rioja y la Cañada quedaron tres contenedores de basura quemados y fragmentos de adoquines que arrojaron los manifestantes.

La manifestación había comenzado con un corte la esquina de avenida Colón y La Cañada, generando embotellamientos en la zona. Alrededor de las 10.30 se había iniciado la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante.

Alrededor de las 11.30, manifestantes arrojaron bombas de estruendo y piedras contra la Policía en La Cañada y La Rioja.

Los reclamos comenzaron ayer cuando unas 200 personas marcharon desde la Plaza San Martín hasta inmediaciones de la Casa Radical. De la manifestación participaron partidos de izquierda, el Frente Cívico, y organizaciones estudiantiles y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *