lunes , 15 de octubre, 2018

Incendio en Traslasierra ya consumió 5 mil hectáreas y hay 50 evacuados

El fuego se extiende durante varios kilómetros y afecta a las localidades de Travesía, San Javier, La Población y La Paz. Unos 170 bomberos trabajan en la zona junto a aviones hidrantes, camionetas y personal de Manejo del Fuego. 

El incendio desatado en Traslasierra ya consumió unas cinco mil hectáreas y alrededor de 50 personas debieron ser evacuadas de manera preventiva en las localidades de La Travesía, San Javier, La Paz y La Población.

En el lugar trabajan 170 bomberos con el apoyo de 29 camionetas, 5 camiones, 2 aviones del sistema federal, 2 aviones del sistema provincial, 1 avión vigía, además de personal de apoyo del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes; y Defensa Civil provincial.

En declaraciones a Cadena 3, el director general de Defensa Civil, Diego Concha, explicó que “el frente del fuego tiene varios kilómetros en zonas de difícil acceso y con generación tupida” y dijo que varios bomberos debieron ser asistidos por inhalación de humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *