domingo , 22 de septiembre, 2019

Inauguraron la polémica fuente frente al Patio Olmos

Anoche con la presencia del gobernador José Manuel De la Sota se inauguró la fuente instalada frente al Patio Olmos.

La fuente cumplirá la función de nudo vial  para permitir la sistematización del tránsito vehicular y peatonal en la zona de confluencia de las calles San Juan, Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen y fue construida en el marco del Plan de Recuperación y Puesta en Valor de la capital cordobesa.

“Este espacio es un atractivo turístico más para una ciudad que cada vez tiene más visitantes. Esto se suma al recorrido turístico religioso, a nuestros museos y a todos aquellos elementos que realmente han atraído a muchísima gente”, sostuvo el Gobernador durante el acto de inauguración.

La obra incluye la construcción de una fuente urbana que evoca la presencia de la antigua Plaza Vélez Sarsfield, la repavimentación en boulevard San Juan desde La Cañada hasta Obispo Trejo y en Vélez Sarsfield, desde Duarte Quirós hasta Montevideo, la relocalización e instalación de nuevos semáforos; la renovación del solado de las veredas con mosaicos graníticos para garantizar un criterio unitario con la nueva rambla de calle Hipólito Irigoyen, y el reemplazo de canteros por solados de mosaicos graníticos, alcorques y canteros metálicos para la conservación de los árboles existentes, según informaron desde el Ejecutivo provincial.

El trabajo fue proyectado por la municipalidad de Córdoba, ejecutada por la Cámara de Turismo de la Provincia y financiada por el Gobierno de Córdoba.

No obstante, llamó la atención la ausencia del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre. Por su parte, el ex intendente Daniel Giacomino, quien durante su gestión había autorizado la construcción de la fuente, se mostró arrepentido días atrás al señalar que fue un error autorizarla ya que complica el tránsito del sector. La Municipalidad de Córdoba controlará esta fuente que cuenta con una capacidad para 80 mil litros de agua, bombas para mover 500 mil litros por hora, filtros, sensores, tableros y riego por aspersión y por goteo.

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ur24Dfa90J0&feature=youtu.be

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *