domingo , 22 de septiembre, 2019

Inauguran dos nuevos lactarios en el Poder Judicial de Córdoba

Uno está en Tribunales II y el otro en el edificio del Fuero de Familia. 

La directora de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Córdoba, Mercedes Blanc de Arabel, dejó inaugurados hoy dos nuevos lactarios que están ubicados en Tribunales II (Fructuoso Rivera 650) y en el edificio del Fuero de Familia (Tucumán 360). Estos espacios se suman a otra inaugurado el año pasado en el Palacio de Justicia I (Caseros 551). De esta manera, se cumple en forma progresiva con el plan propuesto en 2015 por el Acuerdo Reglamentario N° 1266, Serie “A”, que también prevé la ampliación del programa al interior.

Los lactarios son ambientes de uso exclusivo de las mujeres judiciales, especialmente acondicionados para la extracción y conservación de la leche materna, que cumplen con los requisitos establecidos por la “Guía para la implementación de un espacio para la lactancia en la Justicia”, elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Con estos espacios se pretende satisfacer las necesidades de las mujeres judiciales, que fueron plasmadas en una encuesta anónima sobre la necesidad de espacios para la mujer en período de lactancia en el ámbito laboral, realizada durante en junio de 2015.

La dirección del proyecto está a cargo de la vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Blanc de Arabel. “Este instrumento permitió contar con datos sobre la experiencia y expectativas de las mujeres judiciales del Poder Judicial de Córdoba sobre el potencial uso de este espacio”, indicó la magistrada.

“Del total de las mujeres que respondieron la encuesta, el 80% continuaba con la lactancia materna al momento de regresar a trabajar luego de su licencia por maternidad. Y un 90,9 % consideró que la creación de este espacio es muy necesario y necesario”, subrayó Blanc de Arabel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *