viernes , 6 de diciembre, 2019

Imputaron a seis personas por la matanza de animales en Deán Funes

El fiscal Eduardo Gómez confirmó que ya son seis las personas imputadas “por daño reiterado y violación a la denominada Ley Sarmiento” por el envenenamiento masivo de perros, gastos y aves en la ciudad de Deán Funes.

“Esto se determinó luego de las pericias de Policía Judicial y los allanamientos realizados. Cinco de estas personas son empleados municipales”, indicó el fiscal.

Ayer, Gómez dijo a La Voz que los autores del envenenamiento habrían aprovechado la distracción de los pobladores el sábado a la noche, mientras peleaba Sergio “Maravilla” Martínez .

“En uno de los domicilios se encontró una sustancia venenosa que se está analizando, pero no tenemos certezas aún”, añadió el fiscal, quien dijo que los imputados “no están detenidos”.

“Están como sospechosas de haber participado en los hechos”, dijo Gómez a Mitre Córdoba.

Consultado sobre en qué áreas trabajan estos empleados, el fiscal dijo: “En inspección, son encargados de controlar todo lo que sucede en la ciudad, si hay perros rabiosos por ejemplo, múltiples tareas”.

Desde el municipio se declaró la emergencia sanitaria y no se dictan clases hasta el próximo lunes. “Es importante señalar que hasta el momento no hay personas intoxicadas, tampoco se ha encontrado cebos en las escuelas”, añadió.

(Fuente: La Voz del Interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *