martes , 20 de agosto, 2019

Imputaron a los jóvenes que se filmaron en la planta piloto de Río Cuarto

Si bien fueron identificados tres de los cuatro acusados, la imputación alcanza a todos. Se filmaron en el interior del edificio clausurado tras la explosión en 2007. Fueron imputados por “violación de sellos y documento y/o violación de domicilio y daño”.

http://www.youtube.com/watch?v=dktbKbquIy0

Los cuatro jóvenes que se filmaron divirtiéndose en el interior de la ex planta piloto de Río Cuarto, fueron imputados por la Justicia Federal por los delitos de “violación de sellos y documento y/o violación de domicilio y daño”.

Según explicó el fiscal Guillermo Lega a Telediario Digital, “aunque fueron identificados tres de los implicados, la imputación alcanza a las 4 personas”.

Los jóvenes fueron imputados por “violación de sellos y documento y/o violación de domicilio y daño”, por haber ingresado a un sector de la universidad que está clausurado por la causa judicial.

El miércoles, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) puso en conocimiento de la Justicia y anunció que realizaría una investigación interna por el video exhibido a través de redes sociales.

Para Rectorado, en el video “se observa a un grupo de jóvenes que cuya actitud muestra, al menos, una alta irresponsabilidad, cuando no de indolencia frente al grave hecho ocurrido en el año 2007”.

El video fue subido por los propios jóvenes a la plataforma Vimeo y luego, otro usuario, lo publicó en YouTube.

En el edificio murieron seis personas por la explosión en la Universidad Nacional de Río Cuarto del 5 de diciembre de 2007 cuando se realizaban pruebas de extracción de aceites con hexano.

Las víctimas fatales fueron los docentes Miguel Mattea, Gladis Baralla, Liliana Giacomelli, Carlos Ravera, Damián Cardarelli y el alumno Juan Politano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *