viernes , 19 de julio, 2019

Imputan a seis personas por la matanza de perros en Deán Funes

Los sospechosos son indicados como supuestos autores de daños reiterados y crueldad hacia los animales. El fiscal Eduardo Gómez confirmó que tendrían “algún tipo” de vínculo contractual con la Municipalidad. Sigue vigente la emergencia ambiental.

“Tenemos seis personas imputadas en carácter de sospechosos, como supuestos autores de daños reiterados y crueldad hacia los animales (Ley 14346 o bien conocida como Ley Sarmiento)”, explicó el fiscal de Deán Funes, Eduardo Gómez.

Los sospechosos no se encuentran apresados porque si bien hay elementos que hacen suponer su culpabilidad, aún no se los puede detener.

“Tienen alguna especie de vínculo municipal, no sabemos cuál es el término contractual que tienen aún, pero serían empleados y ex-empleados (…) Aparentemente habrían actuado de manera organizada (…) Desconocemos cuál fue el móvil, por qué lo hicieron, si alguien los indujo, si fueron instigados… todavía hay que investigar”, manifestó el funcionario judicial.

Gómez afirmó que en el día de ayer han aparecido más animales muertos.

Emergencia ambiental. Al menos hasta el lunes continuará el estado de emergencia en la localidad de Deán Funes. Piden extremar los cuidados, especialmente para los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *