viernes , 6 de diciembre, 2019

Imputan a Peralta por el asesinato de Rocío

El joven es el único sospechoso. La nena, de 11 años, desapareció cerca de su casa, en barrio Ameghino y apareció muerta en La Calera. Hubo disturbios frente a la casa del imputado.

Familiares y allegados de Rocío se llegaron a la casa que habita el único detenido por el crimen, en barrio Alto Alberdi, por lo que en la zona hay un estricto control policial.

La Fiscal Dolores Romero Díaz pidió a los vecinos no atacar la casa del detenido Omar Peralta, para preservar las pruebas que se pudieran encontrar por la muerte de la niña, que al parecer habría sido abusada sexualmente, para luego asfixiarla e intentar quemarla, y finalmente abandonar su cuerpo en la zona de El Diquecito cercana a La Calera.

Pese a ello, volaron piedras e insultos hacia la policía que no los dejaba llegar a la vivienda del imputado, un mecánico de 26 años.

Ya por la tarde, tras el velatorio de Rocío en una sala de la avenida Fuerza Aérea al 3700, familiares y allegados cortaron la calzada reclamando justicia.

Las protestas podrían continuar en los próximos días, tal como advirtieron los familiares de la menor.

La fiscal, en conferencia de prensa junto a la cúpula Policial, señaló que Omar Peralta está imputado por homicidio simple y que tiene antecedentes por robo y drogas, al tiempo que dijo que será trasladado a Bouwer.

Romero Díaz destacó la actuación policial y la colaboración de los vecinos para dar con el paradero de la niña y luego con la aprehensión del supuesto autor del hecho.

Tras conocerse la noticia del asesinato, el Gobernador José Manuel de la Sota visitó a la familia Barletta. Lo hizo junto al Ministro de Seguridad, Alejo Paredes, quienes expresaron su solidaridad y se pusieron a disposición de los padres de Rocío.

Desde ayer familiares buscaban intensamente a Rocío Soledad Barletta, de 11 años, quien salió a realizar compras en barrio Ameghino Norte y hasta la noche de había regresado ni se supo más de ella.

Por los datos que manejan, Rocío no llegó al quiosco, por lo que se investiga qué puede haber ocurrido en el camino. Por lo pronto, una versión que se investiga es si la menor subió a un vehículo.

En tanto los vecinos no salen de su asombro, a medida que conocen la noticia ya que, el joven de 26 años vive en el lugar desde su nacimiento, con su madre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *