martes , 20 de agosto, 2019

Imputan a 20 personas por la toma en Piedra Blanca

Se trata de los ladrilleros que desde hace meses ocupan un terreno. La causa es por usurpación.

Unas 20 personas fueron imputadas por usurpación de un predio en Piedra Blanca, al sur de la Capital, sobre la ruta N° 36, en el límite con Bouwer.

Desde Encuentro de Organizaciones, informaron que ayer se hizo pública la imputación, llevada a cabo por la fiscal de Distrito IV Turno 3°, Dolores Romero Díaz, quien acusó a los vecinos de “usurpación”.

El denunciante es Daniel Galetto, quien según los vecinos “se encontraba dentro de la camioneta de la infantería al momento del intento de desalojo, semanas atrás. Otro empresario que reclama posesión y no revela su nombre proviene de la provincia de Buenos Aires”.

Además, el abogado de los denunciantes es Alejandro Pérez Moreno, el mismo que intervino como defensor de los fumigadores en el juicio promovido por las “Madres de Barrio Ituzaingó” contra las fumigaciones en terrenos colindantes con zonas residenciales.

En este sentido, la agrupación destacó que la imputación se da “luego de un mes de hostigamiento continuo por parte de la Policía de la Provincia de Córdoba que, entre otras cosas, incluyó la destrucción e incendio de 10 casas, la ocupación de otras 2, impedir a los vecinos salir a trabajar o llevar los niños a la escuela, hacer disparos al aire durante la noche, impedir al camión cisterna que abastece de agua a la comunidad hacer las descargas en los sitios donde habita la gente, entre otras acciones repudiables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *