jueves , 21 de noviembre, 2019

Impugnarán la preadjudicación de negocios en la Terminal

Una empresa correntina ya contaba con dicha ventaja. El grupo integrado por los actuales locatarios considera que no se ha cumplido con el pliego de la licitación.

El grupo Complejo Terminal de Ómnibus anunció que realizará una impugnación formal de la preadjudicación decidida en favor de una empresa correntina, para la concesión de los negocios en la nueva estación.

Según afirmó Carlos Escalera, presidente del grupo que integran los actuales locatarios de la estación, la preadjudicación incumplió lo establecido por los pliegos de la licitación.

“El proceso viene plagado de desaciertos”, indicó en diálogo con Radio Universidad.

“Nosotros presentamos un proyecto de revalorización de la terminal. Ese proyecto fue llevado a un concurso, en que la idea era poner en valor nuevamente la terminal. Pero se lo terminaron preadjudicando a un proyecto que transforma la terminal de ómnibus en un shopping, donde el transporte y el usuario son algo accesorio”, aseguró

“Para tener una idea, de 100 locales que tienen hoy las dos terminales, pasamos 170 locales comerciales. Por ende los pasillos de circulación de la gente se restringen al mínimo, casi de peligro en caso de siniestros”, añadió.

“Pero lo fundamental es que se está distrayendo la idea original, que era tener una mejor estación”, sentenció.

Por otra parte, denunció que la preadjudicación quedó en manos de una empresa correntina, que está fuertemente vinculada al transporte automotor.

“El pliego de la licitación expresamente impedía que alguna empresa pueda estar vinculada a esta presentación, porque puede generar derechos distintos dentro de la terminal, donde los usuarios son los pasajeros y las empresas de transporte”, explicó Escalera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *