miércoles , 16 de octubre, 2019

Importante alza en los niveles de los embalses

En el dique San Roque, Embalse y Los Molinos, el ascenso fue importante, mientras que en los diques donde la situación es crítica, como la Quebrada, Pichanas y La Viña, hubo un aumento de entre 10 y 70 centímetros.

Los embalses de la provincia de Córdoba mostraron una importante alza en sus niveles, luego del fin de semana de intensas lluvias.

Al respecto, Edgar Castello, secretario de recursos hídricos de la provincia, indicó a Informes y Noticias Córdoba que, fundamentalmente en los tres diques más grandes, el San Roque, Embalse y Los Molinos, ha habido ascenso en el nivel del agua, ya que las lluvias fueron en su mayoría en las sierras grandes de donde se nutren esos grandes espejos de agua.

En tanto, en los diques donde la situación es crítica como la Quebrada, Pichanas y La Viña, el funcionario señaló que en el primero hubo un aumento de 70 centímetros y en los otros 10 y 25 respectivamente junto con El Cajón en Punilla que subió solo 15 centímetros.

Asimismo, consultado sobre la apertura de las válvulas generando la formación de la “Cola de la Novia”, Castello dijo que se abren para que el agua no pase por el vertedero ya que la mugre puede taponar los conductos y que abriendo o no igual se pierde liquido porque se supera el nivel de la cota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *