martes , 16 de julio, 2019

Imponen restricciones a los agresores del Ipem 115

Se trata de un chico de 15 años, que por su edad es inimputable, y otros dos de 16 y 17 años, que serán sobreseídos. Sólo recibirán restricciones de acercarse al domicilio de la víctima, que fue atacada por filmarlos drogándose en clase.

Los tres menores de edad del Ipem 115 Sarmiento que fueron señalados como autores del ataque a un compañero que los filmaba mientras supuestamente se drogaban, sólo recibirán restricciones de acercarse al domicilio de la víctima.

Mientras que respecto a su situación legal, el adolescente de 15 años es inimputable, los otros dos quedan a cargo de sus padres y serán sobreseídos.

Si bien los mayores de 16 son punibles, al tratarse de un delito cuya pena no supera los 2 años de prisión debe ser solicitado su sobreseimiento.

Por el caso, el fiscal instructor penal imputó sólo a la madre de dos alumnos implicados en el ataque, quien también agredió al joven tras la golpiza de los compañeros.

Además, individualizó para la actuación de la Justicia de Menores a los tres alumnos que habrían tomado participación en la agresión.

En el decreto de Caro, en el primer punto se ordena la imputación de la mujer, “ficharla y prontuariarla”.

En el punto 2, se señala que se debe “atribuir intervención activa” a los tres menores como supuestos autores de lesiones leves, debiendo ser fichados “solamente a los fines de su correcta identificación remitiendo oficio al Juzgado de Menores interviniente a sus efectos”.

A la mujer, el fiscal la va a citar para la “declaración indagatoria”.

En tanto a los chicos, sólo les puede tomar una “exposición informativa”, acompañados de abogado y con derecho a abstenerse. En este caso no es precisamente para incriminarlos, sino solamente para conocer si pueden aportar datos para la causa.

Por todo esto, a los fines prácticos, si bien están fichados, no enfrentarán una pena ni tratamiento tutelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *