martes , 24 de septiembre, 2019

Imágenes revelan que Al Assad no frenó la represión pese al alto el fuego

El embajador de los EEUU en Siria advirtió que “el régimen no puede esconder la verdad”. Esta semana, el dictador había anunciado el retiro de sus tropas de las calles.Por la brutal matanza hoy murieron más de 60 personas, que se suman a las 10.000 desde que comenzaron las protestas
Robert Ford publicó en Facebook fotos que dejan en evidencia la violencia que impera en el país pese al plan de seis puntos trazada por la ONU para mediar en el conflicto y lograr el cese de la matanza, de acuerdo a lo publicado por Europa Press.

Hemos visto informaciones sobre que el régimen de Al Assad había comenzado a replegar los soldados y sus fuerzas militares de las ciudades sirias y las áreas civiles. Facilitamos algunas imágenes que ilustran nuestras conclusiones sobre este aspecto“, indicó Ford.

El diplomático, que fue retirado del país por orden del gobierno de Barack Obama a causa del incremento de la represión, denunció que las autoridades del régimen “simplemente han movido algunos vehículos armados” fuera de la localidad de Zirdana, próxima a Taftanaz. Así, pretenden engañar a la comunidad internacional y hacerle cree que el retiro de tropas comenzó.

El dictador Bashar al Assad “mantiene sus unidades de artillería cerca de las áreas residenciales, desde donde pueden efectuar disparos sobre ellas“, advierte el funcionario, que agregó: “En ausencia de periodistas independientes, los Estados Unidos y otros gobiernos tienen otros medios, incluidos los satélites que tomaron dichas imágenes, para verificar el compromiso del régimen o la falta de él”.

El régimen y el pueblo sirio han de saber que les estamos viendo. El régimen no puede esconder la verdad. Urgimos fuertemente al régimen de Al Assad a que permita la entrada de una misión de observadores de la ONU para realizar unas labores efectivas e independientes de verificación”, sentenció Ford en su cuenta de la red social.

Al menos 64 personas murieron hoy por la represión del régimen en distintos puntos de Siria, informaron los opositores Comités de Coordinación Local, que destacaron que al menos 36 personas perdieron la vida en la localidad de Latmaneh, en la provincia central de Hama, en “una masacre” cometida por las fuerzas del régimen. No descartaron que el número de víctimas aumente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *