domingo , 15 de septiembre, 2019

Hugo Chávez regresó a Venezuela y le dijo a Lula que “anda muy bien”

El caudillo bolivariano ya se encuetra en su ciudad natal, luego de someterse enCuba a una nueva sesión de quimioterapia por el cáncer que padece. Tras arribar desde La Habana, se comunicó con el expresidente de Brasil y no descartó visitarlo  “próximamente”
Hugo Chávez aseguró al exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que el tratamiento que recibe en Cuba contra el cáncer que le diagnosticaron en junio pasado “anda muy bien”, tras los dichos de ayer del médico que informa sobre su salud, José Marquina, quien aseguró debió ser hospitalizado en el Cimeq por problemas intestinales.

“Chávez manifestó a su hermano Lula que el tratamiento anda muy bien”, indicó la cancillería venezolana en un comunicado difundido el miércoles.

Lula, quien recientemente anunció su regreso a la vida política después de “vencer” un cáncer de laringe que le detectaron en octubre pasado, llamó el martes por teléfono al mandatario venezolano.

Los dos líderes conversaron “largamente sobre los avances que están teniendo en sus respectivos procesos de restitución de salud” y se congratularon por ello.

Según la cancillería venezolana, “Lula prometió que tan pronto sus médicos lo determinen, viajará a Caracas” para reunirse con Chávez, y este a su vez le transmitió su “propósito de visitar Brasil próximamente” para un encuentro con él y la presidente Dilma Rousseff.

El caudillo caribeño viajó a Cuba el pasado sábado y regresó a Venezuela ayer. En la isla, completó la segunda de cinco fases de radioterapia que recibe para tratar la recurrencia del cáncer, que había dado por superado en octubre pasado, y del que no se conocen ubicación ni naturaleza exactas.

Chávez, en precampaña para las presidenciales del próximo 7 de octubre, estará pocos días en su país antes de reanudar las sesiones de radioterapia, anunció el vicepresidente del país, Elías Jaua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *