sábado , 19 de octubre, 2019

Hubo incendios intencionales en La Calera y se complica la extinción de otros por las condiciones climáticas

Luego de extinguir cerca de una decena de incendios en distintos lugares de la provincia de Córdoba, los bomberos continúan hoy combatiendo un foco activo en La Calera, según lo informado por Marcelo Zornada, titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Córdoba.
El fuego de la zona de La Calera, que estuvo activo durante toda la jornada de ayer, se encuentra en una zona conocida como Casa Bamba. En el lugar, trabajaron todo el día 120 bomberos que, a causa de la falta de luz por la llegada de la noche, continuarán sus tareas hoy.
En tanto, el incendio de Pilar, que finalmente pudo ser contrlado, se ubicaba entre las rutas provinciales 13 y 9.
Por otra parte, fueron extinguidos y se encuentran en guardia de ceniza los siguientes focos: La Calera, en la zona de El Diquecito; Yacanto, en el paraje Puesto de Ponce; Salsacate, en el paraje Bajo Los Corrales; Villa Dolores, en el paraje San José y en Las Tapias; Santa Rosa de Río Primero; La Granja; Mendiolaza; y Aeropuerto.
Zornada explicó que se estableció en La Calera el cuartel general para recibir la información de los vigías sobre los siniestros y posibles nuevos focos en otros puntos de la provincia.
En este sector trabajan equipos de meteorología que son los que han detectado ráfagas de 90 km/h, las cuales dificultaron el trabajo de los aviones hidrantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *