lunes , 23 de septiembre, 2019

Hoy se votará la modificación del sistema de ingreso al Belgrano

Este miércoles, desde las 16:30, sesionará el Consejo Asesor de la escuela preuniversitaria. Se planea eliminar el examen de ingreso para definirlo por sorteo. El director de la institución dijo que así garantizarían la igualdad de oportunidades.
A fines de marzo no se llegó a un acuerdo, entre las distintas mociones para definir el futuro sistema de ingreso a la institución, por lo que el 25 de abril es el día clave. En sesión del Consejo Asesor de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano se definirá si se practican algunas modificaciones propuestas, entre la que se destaca un posible cambio del “sistema de ingreso por orden de mérito” por una modalidad que defina a los futuros alumnos por sorteo.

Los defensores de la iniciativa, como es el actual director, Sixto Reyes, sostienen que con el sorteo garantizarían la igualdad de oportunidades. También tiene apoyo de varios docentes. Sin embargo, la iniciativa es resistida por algunos padres. Todo se podrá conocer este miércoles durante y luego del debate que tendrá lugar en el ámbito del Consejo, donde se debatirán ocho proyectos diferentes respecto del ingreso, el plan de estudios y otras cuestiones.

Las medidas deben ser aprobadas por el Consejo Superior y, de obtener el visto bueno, regirán desde 2012.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *