miércoles , 11 de diciembre, 2019

Hoy se inicia desde Córdoba la Cabalgata Brocheriana 2013

Este viernes al mediodía se pondrá en marcha la XIX edición de la Cabalgata Brocheriana “Tras los Pasos del Cura Brochero”, declarada de Interés Turístico Provincial y que se propone convocar a mil jinetes y peregrinos, para efectuar el cruce de las Sierras Grandes a lo largo de cuatro jornadas

La Cabalgata es una tradición que suma fieles año a año y que es organizada por el Movimiento Transerrano “Senderos del Cura Brochero”, una entidad sin fines de lucro, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Arzobispado de Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo SEM y la Policía de la Provincia de Córdoba, a través de su Escuadrón de Caballería, además de los municipios serranos involucrados.

Este desafío, peregrino y turístico, comenzó por el año 1997 cuando un grupo de jóvenes gauchos, quiso revivir las experiencias de José Gabriel del Rosario Brochero y decidió repetir el mismo camino que inició el Cura Gaucho en su afán de llevar ayuda y la palabra de Dios a todos los pobladores de Traslasierra.

El año pasado más de 650 personas realizaron el cruce de las Sierras Grandes y unas 800 llegaron a Villa Cura Brochero para honrar al Cura Gaucho. La presente edición de la Cabalgata cobra particular relieve luego que Benedicto XVI firmara el decreto que abre el camino a la beatificación del Cura José Gabriel Brochero, cuya proclamación tendrá lugar el próximo mes de setiembre.

De Córdoba a Cura Brochero, en procesión de fe

La caravana de peregrinos a caballo o a pie, partirá desde la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba hoy viernes 15 de marzo a las 13:00, luego de un acto frente a la Catedral de Córdoba, que incluirá un espectáculo musical con “Los Cantores de Traslasierra” y músicos invitados y la tradicional bendición a cargo del Arzobispo Carlos Ñañez. Esa tarde la procesión llegará a la localidad de Malagueño.

El sábado 16 a las 07:00 los peregrinos continuarán la marcha hacia Copina por la Estancia Calderón, mientras que el domingo 17 el grupo partirá hacia Río de los Sauces por el camino de los puentes colgantes, estimando su arribo a las 17:00.

El lunes 18 de marzo a las 08:00 los peregrinos efectuarán el último tramo del recorrido, partiendo desde Río de los Sauces, estimándose el arribo a Villa Cura Brochero a las 18:00.

La caravana llegará a la Plaza Centenario de Villa Cura Brochero, donde los peregrinos serán recibidos por autoridades municipales y religiosas 

Costo de las inscripciones

Los interesados en tomar parte de la Cabalgata Brocheriana 2013, pueden efectuar su inscripción, la que tiene los siguientes valores:

Caminantes $ 150.-

Participantes con un caballo $ 400.-

Participantes con dos caballos $ 500.-

Por consultas e informes comunicarse con el Sr. Daniel Aprile, a los teléfonos 03544 156 12747 y 03544-154 01389, correo electrónico cabalgatabrocheriana2008@gmail.com o en Facebook Cabalgata Brocheriana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *