martes , 20 de agosto, 2019

Hoy se celebra en todo el país el Día del Bombero Voluntario

Informes y Noticias quiere saludar a todos esos hombres y mujeres abnegados que día a día velan por nuestra seguridad sin más precio que su reconocimiento. Alguien dijo por ahí: “Ser Bombero es algo que se lleva en el alma y es 100 por ciento vocación de servicio” Muchas felicidades en este día.
“… Casi nunca le prestó demasiada atención, hasta que un día su casa se incendió y dentro de ella estaba su única hija, atrapada por el siniestro. Rogó por los bomberos voluntarios de su pueblo para que la salvaran. Se arrodilló en el suelo de tierra tratando de frenar su impotencia, se encomendó a Dios realizándole mil promesas para que ayudara a éstos héroes anónimos a poner a salvo a su hija. En ese instante en que uno de ellos, frente a toda adversidad, logró recuperar a la pequeña que yacía desvanecida sobre una catrera, y aún todavía con su traje humeante, vió los ojos de esa madre que por fin respiraba algo tranquila. El bombero dió media vuelta y sin siquiera esperar las gracias, siguió con su trabajo, sigiloso y con temple. Ella allí, se dió cuenta que los bomberos voluntarios de su pueblo, le habían dado otra oportunidad para seguir viviendo…”.
Extracto de “Vidas Anónimas”, escrito por Oscar Ceballos para una exposición de narraciones cortas realizada en el Cabildo de Córdoba, el 15 de mayo de 1998. Foto de Lucas Tizón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *