sábado , 21 de septiembre, 2019

Organizaciones sociales marchan contra las razias policiales

La movilización está convocada para hoy a las 17, en avenida Colón y Cañada y se extenderá hasta la explaza Vélez Sársfield.

Luego del fuerte operativo policial que tuvo lugar el pasado fin de semana, diferentes organizaciones sociales convocaron para el día de hoy a movilizarse en reclamo del cese  de los últimos megaoperativos policiales.

La marcha está convocada para hoy a las 17, en avenida Colón y Cañada y se extenderá hasta la explaza Vélez Sársfield.

Organizaciones como el Observatorio de Derechos Humanos de la UNC; el Centro de Estudios Legales y Sociales y la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), con apoyo de todo el arco opositor, han pedido una audiencia al Tribunal Superior de Justicia, para poder plantear sus observaciones y reclaman la interrupción de los operativos de saturación en barrios carecientes.

Otro eje de los reclamos de los manifestantes será el pedido de derogación del Código de Faltas de la provincia.

Acto de lanzamiento y escrache político

El martes pasado, durante un acto donde el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota presentó su libro y propuestas como precandidato presidencial, militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) hicieron un escrache en uno de los auditorios de Ciudad Empresaria, donde acusaron al titular del gobierno provincial de ser el “autor intelectual” de lo que denominaron razias en barrios populares.

En su discurso, De la Sota dedicó una frase que pareció destinada a los manifestantes. “Aunque algunos se enojen y nos critiquen, la inseguridad se combate con la ley en una mano y la Constitución nacional en la otra”.

Por su parte, el jefe policial Julio César Suárez sostuvo que  se encuentra “contento y satisfecho” por los operativos. “Este trabajo nos dio la satisfacción de que la delincuencia no pudo actuar este fin de semana”, aseguró.

(Fuente:lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *