lunes , 22 de julio, 2019

Hoy llega la Fragata y Cristina será la única oradora en el acto de recibimiento

Tras la resolución del Tribunal del Mar que permitió su salida del puerto ghanés de Tema, la Fragata Libertad arribará a Mar del Plata, aproximadamente a las 17:45, cuando se produce la segunda marea del día, para ser recibido por una gran fiesta anunciada por el Gobierno.

El buque argentino detuvo su recorrido a unos 10 kilómetros del puerto marplatense y está recibiendo los últimos “retoques”, incluso de pintura, para lucir de la mejor manera de cara al acto que encabezará la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, cerca de las 20, escoltada por su gabinete y otros funcionarios.

Además de la mandataria participarán del acto el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; miembros del gabinete nacional; los jefes de las Fuerzas Armadas y familiares de los guardiamarinas y marinos embarcados, entre otros invitados.

Unas 150 embarcaciones de los clubes náuticos de la ciudad balnearia escoltarán a la Fragata Libertad en su navegación desde la altura de Parque Camet hasta su ingreso al puerto de la ciudad, según anunció la presidenta del Club Náutico Mar del Plata, Susana Salerno, durante el fin de semana.

La Fragata ARA Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, partió el 19 de diciembre a las 13.20 (hora argentina) del puerto de Tema con 143 tripulantes a bordo tras haber estado 78 días retenida ilegalmente en Ghana.

La embarcación fue detenida en el país africano debido a que el 2 de octubre último la justicia local hizo lugar a reclamo judicial, impulsado por el fondo buitre NML de los Estados Unidos.

La decisión judicial que había generado la retención de la Fragata en aguas africanas fue revertida el 15 de diciembre cuando el Tribunal Internacional del Derechos del Mar ordenó a Ghana la liberación “inmediata” e “incondicional” del buque de guerra.

Para llegar a Mar del Plata, la Fragata tuvo que recorrer unos 8.000 kilómetros.
La decisión de que arribara a la Costa Atlántica fue tomada de modo que puedan verla las cientos de miles de personas que veranean cada año a la costa argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *