viernes , 19 de julio, 2019

Hoy indagarán a los dos detenidos por la explosión en Rosario

El juez Curto confirmó que el gasista y su ayudante serán indagados en las próximas horas “en una audiencia en donde estarán todas las partes”.

El magistrado Juan Carlos Curto, a cargo del Juzgado Correccional de 7ma. nominación de Rosario, informó hoy “que está acreditado que el gasista detenido y su ayudante realizaban trabajos de cambio de un regulador en el edificio siniestrado” ayer y que ambos serán indagados en las próximas horas.

En declaraciones a la prensa local, el juez afirmó que “de acuerdo a los testimonios aportados, que son profundizados para incorporarlos a la causa, uno de los dos detenidos, cuando observó la magnitud del escape de gas, huyó“.

El otro, en cambio, tuvo una conducta ejemplar porque corrió y pidió que corten la calle ante el peligro que advertía”, destacó.

Curto explicó además que de acuerdo al informe preliminar y por testigos que viven en el lugar, se pudo determinar “que el problema de gas lo tenía el edificio desde hace varios días atrás“.

“Incluso hubo varias intervenciones de otros gasistas, aparte de las dos personas detenidas, con conocimiento de la empresa (por Litoral-Gas)”, precisó.

Por otra parte, con el objetivo de seguir aportando pruebas a la causa, el juez pidió a los vecinos de los edificios siniestrados que, “luego de la conmoción que atraviesan, se presenten en forma espontánea a aportar todo lo que sepan“.

“Estamos en las instancias de reconstrucción de las horas antes de la explosión y todo aporte es importante para que con el correr de las horas podamos profundizar en el marco de la investigación”, consideró.

Finalmente, adelantó “que cuando se den oficialmente por terminados los trabajos de remoción, podremos contar con las pericias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *