lunes , 23 de septiembre, 2019

Hoy comienza el juicio por el femicidio de Paola Acosta

Luis Acosta, padre de la víctima, se mostró impaciente por la sentencia. “Es algo que estamos esperando hace rato”.

Hoy, en Tribunales II, se juzgará a Gonzalo Lizarralde, único acusado por el femicidio de Paola Acosta.

Bajo la insignia #NiUnaMenos desde hace un año diferentes sectores sociales  piden por el juicio del padre y ex pareja de la víctima. Así mismo, por el pedido público, desde hace tiempo en la Unicamenral cordobesa sesiona una comisión  que intenta luchar contra la Violencia de Género.

Luis Acosta, padre de Paola, en diálogo con Cara y Cruz, expresó encontrarse ansioso porque “es algo que estamos esperando hace rato”. Y sobre todo, porque en el juicio oral y público tendrán que volver a ver “la cara de este chacal”, dijo refiriéndose al imputado, con quien hasta el momento nunca se habían vuelto a cruzar.

Por otro lado, entre el nerviosismo habitual de enfrentar este tipo de procesos, Luis dejó entrever cierta tranquilidad asegurando que se lograron recabar los elementos probatorios necesarios para demostrar la responsabilidad de Lizarralde. “Tiene todas las pruebas en contra”, indicó.

En este sentido, Luis sostuvo que después de la jubilación del fiscal Miguel Oyhanarte, con la sucesora Eve Flores, “la justicia comenzó a actuar bien”. El fiscal anterior se enfrentaba a un pedido de jury de enjuiciamiento realizado por la familia de Paola. Era acusado por las irregularidades cometidas durante la búsqueda de la joven, mientras se encontraba desaparecida. Sin embargo, Oyhanarte se jubiló antes de que prosperara dicho proceso.

Sin embargo, también expresó su temor de que la capacidad económica del entorno de Gonzalo Lizarralde pueda influir en el desarrollo del proceso. “Sabemos que la gente de plata tiene poder”, sostuvo.

(fuente: cba24n.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *