miércoles , 20 de noviembre, 2019

Hay una nueva cooperativa de diarios y periódicos de Córdoba

Este viernes, en la Escuela de Ciencias de la Información, se presentó DypCor, una cooperativa integrada por medios gráficos de la provincia de Córdoba.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades del periodismo de Córdoba y de la directora de la Escuela de Ciencias de la Información, Claudia Ardini.
Según las palabras de Nahúm Mirad -coordinador de Usina de Medios- DypCor es una organización de base cooperativa que integra diarios y periódicos Pymes, cooperativos y también pertenecientes a ONG`S de la provincia.. DypCor se inicia con 20 medios gráficos aunque se calcula que en Córdoba hay más de 70.
La iniciativa se arraiga en la idea de unir fuerzas entre los medios cordobeses para lograr un mayor crecimiento. Al respecto el presidente de DypCor, Jorge Conalvi expresó: “Estamos lanzando esta cooperativa justamente porque entendemos que es a través de esta forma como podemos sumar nuestros esfuerzos”.
DypCor expresa la máxima instancia de integración alcanzada hasta ahora por los medios gráficos del sector cooperativo, mutualista y del asociativismo Pyme. Significa también mayor garantía del pluralismo. Tal como reza la gacetilla informativa de la cooperativa.
Noemí Falco -directora de la revista Matices- explicó que las personas involucradas en el proyecto -entre las que se incluye- vienen trabajando por esto desde hace 4 años, convencidos de que siendo pequeños no llegamos solos a ninguna parte pero “si somos pequeños y nos asociamos podemos hacernos más fuertes en todo lo relativo al poder de lo informativo, lo publicitario, lo comunitario”.
El abogado Miguel Rodriguez Villafañe sostuvo que el fin del proyecto es lograr mayor pluralidad de medios y potenciar aquellos que tienen enrizamiento local “que merecen ser, no solamente revindicados, sino también tenidos en cuenta”. Fuente SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *