jueves , 14 de noviembre, 2019

Hallaron el cuerpo del operario desaparecido en el incendio del buque

Bomberos de la Prefectura Naval encontraron ayer sin vida al trabajador desaparecido el sábado en el buque de carga que se incendió en el puerto de La Plata, en la localidad bonaerense de Ensenada.

El siniestro se había declarado a las 15.45 y demandó muchas horas de trabajo a los bomberos de la Prefectura y del cuerpo voluntario de Ensenada, hasta que pudo ser sofocado.

No hubo heridos, pero unos seis operarios requirieron asistencia médica por principio de asfixia, aunque todos fueron dados de alta poco después en el hospital “Horacio Cestino”, de Ensenada.

El barco afectado es el “Brielle”, de bandera de Antigua y Barbuda, de 130 metros de largo y 16,5 de ancho, que está cargado con maquinarias y amarrado en el sitio 9 del puerto de la capital bonaerense.

La víctima trabajaba en la bodega en la que estalló el fuego y no pudo evacuar la embarcación como el resto de la dotación. Su cuerpo sin vida fue encontrado después de que las llamas fueran controladas.

La Prefectura dijo que el origen del foco ígneo es materia de investigación judicial, aunque José Luis Rodríguez, de los bomberos voluntarios de Ensenada, expresó su sospecha de que pudo ser iniciado por tareas que se efectuaban con una máquina de oxicorte, según declaró a un canal porteño.

La fuerza naval también aclaró que el Ministerio de Seguridad de la Nación supervisó las tareas. Interviene en la causa el Juzgado Federal 3 del Departamento Judicial de La Plata a cargo de Arnaldo Corazza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *