domingo , 21 de julio, 2019

Hallaron a los papás del bebé abandonado en San Francisco: él tiene 18 años y ella 15

El titular de la departamental Río Primero, Félix Quinteros confirmó que anoche fue encontrada una pareja, de 18 y 15 años, padres de la criatura abandonada el sábado pasado en el Hospital Iturraspe de San Francisco.

“A las 21 avisaron que en una estación de servicio de La Puerta estaba una pareja joven con rasgos gitanos, y nos dijeron que habían salido de forma presurosa, tras leer en el diario una nota sobre un menor abandonado en San Francisco”, relató el uniformado.

Según narró Quinteros, la moza del bar de la estación escuchó que la adolescente, de 15 años, escuchó que la niña le manifestaba al muchacho que quería ver al bebé, ante lo cual éste le respondió que no era conveniente.

Ante este dato, la Policía montó un operativo en La Puerta, Obispo Trejo y Santa Rosa, y en la primera localidad, un control detuvo a un Peugeot 504 en que se trasladaba la pareja de jóvenes gitanos.

“En el auto se encontraron apósitos típicos, que usan las mujeres después de dar a luz, y un tetero para sacar leche”, indicó.

“Ella nos refirió que tuvo una pérdida, y que había sido atendida en un hospital de Hernando, desde donde nos informaron que no había registrado ningún nacimiento en esa fecha”, completó.

Cabe recordar que el viernes pasado, por la tarde una joven dio a luz un bebé en el hospital de San Francisco, y que en la madrugada del sábado dejó al pequeño abandonado.

Durante la semana el menor fue dado de alta y entregado a una familia acogedora.

El niño fue llamado Valentino, según el nombre que resultó del concurso elaborado por las enfermeras del hospital.

(Fuente: Cadena 3)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *