sábado , 24 de agosto, 2019

Hallan muerta a una niña de 11 años desaparecida en Chubut

Se trata de Yasmín Chacoma. Vecinos protestaron en reclamo de justicia y mayor seguridad.

La Policía de Chubut encontró el cuerpo sin vida de Yasmín Chacoma, la niña de 11 años que desapareció el sábado pasado cuando salió de su casa en Comodoro Rivadavia a hacer unas compras en un supermercado ubicado frente a su vivienda.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de Policía del Chubut con asiento en Comodoro Rivadavia, comisario inspector Leonardo Bustos, informó a Télam que el cadáver fue descubierto este mediodía en un descampado ubicado en la ruta nacional 3 y Constituyentes, junto a un asentamiento ilegal.

El cuerpo fe descubierto cuando una vecina que pasaba por el lugar lo vio y llamó a la Policía que ya había montado un operativo de búsqueda de Chacoma.

“Fue una casualidad que se encontrara el cuerpo de la nena porque es una zona con arbustos y matas propias de acá que únicamente puede ser vista por alguien que pasa a pocos metros”, explicó el comisario.

El jefe policial indicó que fue “uno de los primeros en llegar” al lugar del hallazgo y que él constató que “el cuerpo no tenía pulso”, por lo que dieron “inmediata intervención al personal de Criminalística” y se preservó “debidamente” la escena del crimen.

“Se observaba que el cuerpo presentaba signos de estrangulamiento y claros indicios de abuso sexual lo cual deberá ser corroborado”, indicó Bustos.

Según fuentes policiales, el cadáver presentaba marcas de una soga en el cuello y tenía los pantalones bajos.

Los investigadores buscaban pistas en el asentamiento lindero al descampado que pertenece a LU4 Radio Nacional ya que hubiera sido imposible trasladar el cuerpo desde otro lugar sin ser visto.

Unos 300 policías de Operaciones, Canes, Infantería y Montada participaban de la búsqueda de Chacoma que había desaparecido cerca de las 21.30 del sábado cuando, según denunció su familia, fue a comprar a un supermercado y no regresó a su casa en el barrio 30 de octubre.

Tras conocerse el crimen de la niña, un grupo de vecinos inició una protesta en un barrio lindero al lugar del hallazgo en reclamo de justicia y mayor seguridad.

“Hay mucho malestar en la población, incluso comenzaron manifestaciones con quema de cubiertas en el barrio 1008 que nos obliga a reforzar toda la seguridad en la zona”, indicó el comisario inspector Bustos.

Por su parte, al secretario de Seguridad José Glinski explicó que existen “algunas imágenes” que indican que la niña “posiblemente” haya llegado al descampado “con un adulto”.

“Tenemos que buscar huellas, el terreno está blando producto de la humedad y vamos a utilizar a la división Canes para rastrar qué es lo que sucedió”, agregó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *