lunes , 21 de octubre, 2019

Hallan iguana de cinco colas en una vivienda de Córdoba

Fue en barrio Argüello Norte. El animal fue trasladado al Centro de Zoología Aplicada para ser analizado.

Una iguana de cinco colas fue encontrada anoche en una vivienda de la calle Ernesto Salas 863 del barrio Argüello Norte y fue trasladada al Centro de Zoología Aplicada para ser analizada por especialistas.

El animal que mide unos 50 centímetros de longitud, fue capturado por personal de la Patrulla Ambiental y trasladado al zoológico para examinarla.

El responsable de la Patrulla Ambiental que depende de la Secretaría de Ambiente explicó: “Nos encontramos con la particularidad de que este ejemplar tenía una cola con cinco extremidades. Es una rareza. En los 21 años que lleva Patrulla Ambiental, y habiendo visto cientos de ejemplares de esta especie, nunca vimos algo así“.

En coincidencia, técnicos de Fauna Silvestre y biólogos especialistas Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tampoco recordaron casos similares.

Asimismo, desde el Zoológico de Córdoba, Daniel Villarreal, dijo a Cadena 3: “Dos veces llegaron de dos colas, pero esta es la primera vez que veo algo así. Las iguanas pueden perder esa parte de la cola y se regenera, aunque nunca esta deformidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *