domingo , 21 de julio, 2019

Hallan el avión desaparecido en Uruguay

El jefe de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea uruguaya, Álvaro Loureiro, confirmó al diario El Observador que el responsable de las tareas de rastrillaje, Sergio Bique, le comunicó que se hallaron los restos del avión una milla al sur de la isla.
En tanto, Héctor Bado, el buzo que contactaron los familiares para continuar la búsqueda, escribió en su cuenta de Facebook: “Encontramos el avión. Dios existe”.
La aeronave civil despegó del aeropuerto Carrasco en la tarde del miércoles 6 de junio con dos tripulantes a bordo: Walter Rigo (63 años) y Martín Riva (34). Quince minutos después, el Control de Tránsito Aéreo perdió contacto y alertó al Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea, que dispuso una intensa búsqueda.
Las tareas comenzaron el lunes, cuando el guardacostas de Paysandú zarpó hacia la Isla de Flores, área de la que se tenía el último registro.
La aeronave perdida pertenecía a la empresa uruguaya Air Class, que se dedica al transporte de carga y correo internacional y transportaba encomiendas a Ezeiza, en Buenos Aires.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *