viernes , 23 de agosto, 2019

Hallan 14 Kg de marihuana dentro de un cerdo

Era trasladada en panes camuflados dentro del animal, oculto en una valija que iba en un micro desde Misiones a la localidad bonaerense de San Justo. La droga fue secuestrada en la terminal de ómnibus de Posadas.

Fuentes de Gendarmería Nacional informaron que se halló anoche más de 14 kilos de marihuana dentro de un cerdo que era trasladado en una valija, y por el hecho quedó detenido un hombre de origen paraguayo.

El procedimiento fue realizado anoche en el marco del Operativo Vigía de control de cargas y equipajes, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los gendarmes hallaron el cargamento al realizar un control en el micro que cubría el recorrido desde la ciudad misionera de Oberá hasta la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

Los investigadores, al requisar al equipaje, notaron que en la bodega había una valija color azul y al levantarla notaron que tenía un excesivo peso.

Ante la presencia de testigos, los efectivos del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional abrieron la valija y observaron una bolsa de residuos con un cerdo de unos 10 kilos faenado dentro, que presentaba una costura precaria tipo matambre en el abdomen.

Al desatar la atadura encontraron 10 ladrillos de marihuana, mientras que otros 8 paquetes rectangulares estaban envueltos en una manta en otro bolso, indicaron las fuentes consultadas.

Intervino el Juez Federal de Posadas, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del dueño de las valijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *