lunes , 16 de diciembre, 2019

Hackearon la página oficial del Festival de Doma de Jesús María

Un grupo no identificado de cibernautas tomó el control del sitio web y lanzó consignas contra el maltrato animal. El hecho sucede luego del accidente que desembocó en la muerte de ocho caballos, y el fallecimiento de dos yeguas en la competencia.

Durante unas horas pudo leerse el título “La tortura no es cultura. Basta de tradiciones violentas”, hasta que la web oficial del Festival de Doma y Folclore de Jesús María salió de servicio.

En su mensaje, el grupo de activistas escribió: “Hace ya 47 años que se celebra el Festival de la Doma y Folklore de Jesús María, donde se realiza un espectáculo de abuso y crueldad. Mansos por naturaleza, se ven golpeados y sometidos con espuelas, látigos y correas. Se los golpea y se les inflige dolor para aparentar salvajismo y agresividad y de esta manera, demostrar las habilidades de superioridad del hombre por sobre el animal como diversión”.

Entremezcladas con el mensaje aparecían fotos del accidente que terminó con la muerte de ocho caballos que eran parte del reconocido festival.

“El sadismo y la constante necesidad del ser humano de violentar la naturaleza nos posiciona como seres bárbaros e involucionados porque ninguna de estas prácticas denotan ninguna relación directa con la llamada cultura”.

“Nuestras tradiciones deberían apoyar al crecimiento como sociedad incluyendo a los animales como parte de la misma con respeto y solemnidad, siendo que sin ellos sus bases nunca hubieran sido fundadas. Devolvamos la dignidad a los equinos que no hicieron más que servir al hombre y no tengamos al sadismo y la crueldad como medios de diversión”, finalizaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *