jueves , 18 de julio, 2019

Hace apenas un año

Hace apenas un año nacía Informes y Noticias. Un año intenso, de desafíos y aprendizaje.
Un año en que un grupo de profesionales de la comunicación digital se enamoró de un proyecto comprometido con la independencia, la veracidad y la integridad.

En este año tenemos mucho para agradecer: A nuestros lectores, fieles y críticos; a nuestros anunciantes, que jamás condicionaron o pusieron algún tipo de restricción para nuestra línea editorial; a quienes son el sostén técnico, para que cada día estemos en las pantallas de los monitores y los celulares; a muchos comunicadores cordobeses, que alentaron nuestro proyecto estimulándonos y colaborando de manera desinteresada.

También a los medios que en algún momento nos citaron como fuente, porque nos generó una gran responsabilidad; a los que no nos citaron, porque nos hacían sentir que ocupábamos un lugar; a quienes accedieron a ser entrevistados, porque demostraron su respeto por el pluralismo; y a los que no accedieron, porque nos enseñaron a conocerlos mejor.

Y a los medios complacientes con el poder, porque nos indicaron que hay un espacio enorme para trabajar; a los medios críticos al poder, porque nos hicieron sentir que no estamos solos.
A todos les damos nuestro agradecimiento.

Hemos iniciado un camino difícil, pero estamos convencidos que es el correcto, ya que entendemos que para informar hay que estar distante del poder, y no se puede informar sin opinar.

Hemos informado, analizado y opinado, pero fundamentalmente hemos trabajado para hacer un producto periodístico que aporte al pluralismo, a la independencia informativa y a una mayor transparencia de la relación entre la realidad y lo que se publica.

Este año ha servido para fortalecernos y la respuesta encontrada en nuestros lectores nos anima y da fuerza para seguir construyendo cotidianamente Informes y Noticias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *