miércoles , 21 de agosto, 2019

Habrían encontrado una droga para curar el cáncer de piel

Los pacientes con cáncer de piel avanzado podrán ser curados de esa enfermedad tras el descubrimiento de una nueva droga, informaron científicos británicos, que calificaron el avance como “el comienzo de una nueva era”.

Según consigna la agencia Ansa, expertos del grupo Cancer Research UK confirmaron que pacientes con melanomas avanzados respondieron muy bien tras recibir la medicación, mostrando “efectos espectaculares”.

Esta es la primera vez que los investigadores logran crear un remedio para los melanomas avanzados, que aparecen cuando la enfermedad se propagó y ya no puede quitarse con cirugía.

El profesor Peter Johnson, científico clínico del Cancer Research UK, consideró que los avances “son el comienzo de una nueva era para los tratamientos de cáncer utilizándose el sistema inmune”.

“Estas drogas que pueden transformar las propias defensas del cuerpo contra el tumor están comenzando a mostrar una promesa real contra el melanoma y otros tipos de cáncer”, destacó.

La nueva cura contiene dos tipos de drogas -ipilimumab (conocida también como ipi) y anti PD1-, que rompen las defensas de las células cancerígenas, y están bajo estudios clínicos.

Los médicos pueden con ese medicamento reiniciar el sistema inmune de un paciente al combinar ambos medicamentos.

(Fuente: Agencias)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *