domingo , 18 de agosto, 2019

Habría encontrado a los padres del “ángel rubio”

Se trata de la niña encontrada en campamento gitano. Sus supuestos progenitores también son gitanos y habrían vendido o regalado a la niña. Serán sometidos a una prueba de ADN.

La policía de Bulgaria habría encontrado a los supuestos padres biológicos de la niña conocida como el “Ángel rubio”, que fue hallada hace una semana en un campamento de gitanos en la localidad de Fársala (Grecia).

Se trata de una pareja de etnia romaní, residentes en el poblado de Nikolaevo, en Bulgaria Central, y que tiene entre 8 y 10 hijos, la mitad de ellos muy rubios y de piel clara.

Un hijo de la familia, de 15 años, dijo que su madre le había contado que cuando estuvo en Grecia no tenía dinero para volver, por lo que decidió dejar a una niña recién nacida allí.

Según vecinos de la familia, que vive en una sola habitación en el gueto gitano de Nikolaevo, los Rusevi habrían recibido unos 250 euros por la niña, mientras otros sostienen que no cobraron nada.

Por su parte, la mujer dijo que “eso era hace mucho tiempo” e insistió que su hija “no fue vendida, sino regalada”.

“Regalamos la niña. No he tomado dinero, la dejé porque no tenía con qué alimentarla. No sé si es la mía, parece la mía, pero ¿cómo puedo saber?”, dijo en declaraciones a la prensa.

Ahora, los supuestos padres serán sometidos a un análisis de ADN para confirmar o descartar si lo son.

En declaraciones previas, Panagiotis Pardalis, portavoz de la ONG “La Sonrisa de un Niño”, que se ocupa del cuidado de la menor, la menor fue explotada durante el tiempo que convivió con el matrimonio griego.

El hecho de que su ADN no coincidiese con ninguna de las personas desaparecidas y registradas por la Interpol hacía sospechar que los padres no la estaban buscando, sino que podrían haberla vendido, o bien directamente, o a través de un intermediario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *