lunes , 19 de agosto, 2019

Habrá un aumento del 25% para las empleadas domésticas

Según la Resolución 886/2013 publicada ayer en el Boletín Oficial, las empleadas del servicio doméstico, percibirán un aumento en sus sueldos mensuales.

Así el valor de la hora pasó de 19,74 pesos a 25 pesos para personal con retiro y a 28 pesos para el personal sin retiro, según lo establecido por el Ministerio de Trabajo.

Por otro lado, los salarios máximos mensuales para una jornada laboral de 8 horas, tuvieron un aumento de entre 770 pesos y 850 pesos. Por lo tanto, para el personal con retiro su sueldo de 3.184 pasó actualmente a 3.950, mientras que para el personal sin retiro, aumentó de 3.549 pesos a 4.400 pesos.

Este incremento del 25 por ciento se acerca más a la inflación medida por las consultoras privadas que a los números que presenta el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En este orden, es preciso apuntar que con la puesta en vigencia del nuevo régimen sobre el personal doméstico, es obligación declarar el personal que se encuentre en actividad.

Consecuentemente, se comenzará desde la Administración de Ingresos Públicos (Afip) a investigar cada una de las casas que hayan recibido cartas para la correspondiente declaración de su personal y que aún no lo hayan hecho.

(Fuente: LaVoz)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *