miércoles , 16 de octubre, 2019

Habrá restricciones en el festival del fernet de Mendiolaza

Tras la polémica desatada por las críticas al “Festival de amigos” de Mendiolaza en la que se intentará batir el récord de consumo de fernet, la empresa organizadora anunció restricciones y medidas de control (Ver nota: Mendiolaza buscará récord mundial del fernet con coca).

Los asistentes sólo podrán supuestamente tomar tres fernet, habrá café gratis y controles de alcoholemia en la salida para evitar siniestros, según informó la empresa.

El evento fue convocado para el sábado 24 de noviembre, de 14 a 22, en el polideportivo de esa localidad, con el propósito de quedarse con el récord mundial del “brindis más grande del mundo con esa bebida alcohólica”.

La Cúpula, es la firma organizadora, que difundió anoche un comunicado especificando las medidas de control.

“Al ingresar al predio, el público recibirá un ticket con 3 consumos de fernet. Una vez utilizados esos consumos el espectador no estará habilitado a seguir consumiendo”, se señala. No se aclara cómo se hará para evitar que el asistente que no consuma no ceda sus tickets a otros.

Además habrá controles de alcoholemia y café gratis. Al tanto dijeron que “en las salidas del predio el público podrá controlar su nivel de alcohol mediante el uso de alcoholimetros para que todos puedan conocer su estado físico y si pueden conducir o deben esperar un tiempo prodencial”.

Agregaron asimismo que “junto con los alcoholímetros, se instalará una barra especial que entregará de manera gratuita café”, se precisa.

Finalmente la empresa destacó además que a diferencia de otro festivales donde la bebeida es el leiv motive de la celebración, este “será el primer festival popular en controlar el consumo de alcohol de sus asistentes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *