sábado , 21 de septiembre, 2019

Habrá prórroga en la convocatoria del Sello “DC-Diseño Cordobés”

Será hasta el lunes 17, a las 14. Se trata del programa destinado a diseñadores cordobeses de ropa, accesorios y calzados interesados en certificar sus productos bajo el Sello DC – Diseño Cordobés.

La Municipalidad de Córdoba prorrogó hasta el lunes 17, a las 14, la segunda convocatoria abierta vigente destinada a diseñadores cordobeses de ropa, accesorios y calzados interesados en certificar sus productos bajo el Sello DC – Diseño Cordobés.

De esta forma, se distinguirán proyectos de diseño de indumentaria emergentes que comprendan y trabajen en relación a la identidad, características y necesidades del contexto socio cultural en el cual se insertan; posean estrategias de diferenciación en relación a la identidad visual y la comunicación de la marca; propongan búsquedas estéticas diferenciadas, incorporando nuevos lenguajes expresivos como valor agregado; procuren la excelencia productiva para ofrecer bienes y productos de calidad; y posean estrategias de proyección comercial.

En función de la legitimación y visibilidad que esta certificación otorga, los productos reconocidos deberán aplicar la imagen identificatoria otorgada por la Municipalidad de Córdoba, en vistas a la correcta identificación y difusión que persigue este Sello.

La Secretaria de Cultura será la encargada de entregar el material (etiquetas, calcomanías, plotter en vidrieras, etc.) que deberá ser difundido a nivel local, nacional e internacional como parte de las acciones que apuntan a profesionalizar el sector del diseño emergente cordobés.

Una vez obtenida la certificación, la misma tendrá validez durante un año, mientras que quienes ya la hayan recibido en ediciones anteriores y deseen conservarla, deberán solicitar una renovación.

El tribunal a cargo del proceso de evaluación y selección de los proyectos será Marou Rivero, Periodista especializada en La Voz del Interior; Soledad Pérez de los Santos, Diseñadora de Indumentaria, tutora de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil Universidad Siglo XXI; Soledad Simón, Diseñadora de Indumentaria, postitulada en Historia del Traje.

Los diseñadores cordobeses que deseen inscribirse lo podrán hacer hasta el lunes 17, a través de la web de la Secretaría de Cultura http://cultura.cordoba.gov.ar/2014/10/inscripciones-sello-diseno-cordobes-2014/

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *