viernes , 20 de septiembre, 2019

Habrá festejos por el Día de la Primavera en toda la provincia

Villa Carlos Paz encabeza los festejos con shows que se extenderá desde el sábado 19 hasta el domingo 20, en el Parque de Asistencia del Rally. Además, habrá celebraciones en Embalse, Parque Síquiman, Jesús María, Villa General Belgrano, Río de los Sauces y Los Reartes.

Este fin de semana en varias ciudades turísticas de la Provincia comenzarán los festejos por Día de la Primavera y el Día del Estudiante, de modo anticipado, y se prevén shows musicales con distintas bandas y cantantes.

Villa Carlos Paz, una vez más, encabeza las convocatorias. Bajo la consigna “Vos nos elegiste, se cumplen 20 años haciendo la primavera sin alcohol más grande del país”. Esta edición se llevará a cabo el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre, en el predio conocido como Parque de Asistencia del Rally, ubicado junto al Lago San Roque. Se presentarán distintos grupos musicales, además de Lali Espósito, una de las actrices más destacadas del momento.

Las bandas de rock, pop y otros géneros musicales interesadas en participar en la Fiesta de la Primavera 2015, podrán inscribirse en el Centro de Educación Musical, sito en calle Libertad 110, en el horario de 8 a 13 y de 15 a 20. Por obtener más información, comunicarse al teléfono: 03541- 436402.

Primavera en Embalse

Embalse es otro de los puntos de la provincia en los que se desarrollará una megafiesta por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante. La misma se desarrollará en la Playa “El Ceibo”, de la costanera. Este año, la fiesta se extenderá desde la noche del sábado 19 hasta la tarde del domingo 20 de setiembre.

Las bandas confirmadas son Las Pastillas del Abuelo, Catupecu Machu, Playmobil y 4 al Hilo, Valterson y unas 20 bandas de rock y cuarteto de la región. Además, en la carpa electrónica de “Música en el Desierto” actuarán los DJ’s Joni Lawson y Nacho Bolognani.

Las entradas anticipadas -de un valor de $150- están en venta en Disquerías Edén de Córdoba y en la Oficina de Turismo Embalse (Hipólito Yrigoyen 402), Teléfono 03571 485952.

El viernes 18, festejos en Parque Síquiman

La Municipalidad de Parque Siquiman organizó los festejos de la primavera tendrán lugar el viernes 18 de setiembre con juegos, música y la actuación de DJ’s. Habrá un show de bachata y un cierre con el grupo Replay. La fiesta iniciará a las 17 en la Plaza San Martín de Parque Siquiman, con entrada libre y gratuita.

Octava Fiesta de la Primavera sin alcohol en Jesús María

La previa se vivirá el domingo 20 de setiembre a las 15 horas en el Teatrino Tutú Campos (entre el río y el Festival de Doma), con espectáculos en vivo de bandas locales, juegos y sorteos.

Rock, cumbia, cuarteto y una gran fiesta electrónica son la propuesta para los festejos. Además, habrá espectáculos circenses. Las entradas tendrán un valor de $50 y se podrán adquirir ese día en boleterías del Anfiteatro.

La fiesta comenzará el lunes 21 de setiembre, a las 16 horas, en el Anfiteatro de Doma y Folklore con actividades circenses en la carpa de circo, disfraces, fiesta electrónica, DJs, rock, cumbia y cuarteto. El rock local llegará de la mano de Cynimus, Entropía, Amarillo, Corroción Black Oil y la cumbia con Gala Music. Los DJ serán Lucas Baldoncín (Jesús María) y DJ Martín Huergo y el gran cierre con La Barra.

Bandas en Villa General Belgrano

El lunes 21 en la Plaza José Hernández, de Villa General Belgrano, los jóvenes recibirán la primavera desde las 17 con un concierto de bandas locales denominado Celebrando el Día del Estudiante.

Mountain Bike en Río de los Sauces

Río de los Sauces convoca con la primera edición del Mountain Bike Sierras del Sur que propone 55 Km. de recorrido competitivo y 20 Km. de cicloturismo el domingo 20 de setiembre.

Para anotarse dirigirse a la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Río de los Sauces (Av. Tomás Alessandrelli S/N) Teléfono: 0358-154370503.

Primavera en Los Reartes

La Comuna de Los Reartes y la Dirección de Turismo invitan a disfrutar de la Fiesta de la Primavera el lunes 21 de septiembre, a partir de las 14 horas, en la Plaza de El Vergel.

Habrá música en vivo, desfile de carrozas y la elección de la Reina de la Primavera y sus princesas. Se convoca a las jóvenes de Los Reartes a sumarse a la elección de la reina y princesas de la Fiesta de la Primavera. Las interesadas deben acercarse a la Oficina de Turismo, todos los días de 9 a 20, o comunicarse al 03546 492727.

Fiesta de la Primavera en La Falda

La Falda recibe la primavera el lunes 21 de setiembre a las 18, en el escenario de Diagonal San Martín, con la actuación del grupo Cosmos, bandas locales y la presencia de Valen Etchegoyen. La entrada es libre y gratuita y habrá sorteos.

Mina Clavero

La localidad de Traslasierra organiza una Estudiantina el jueves 25 de setiembre con la participación de las escuelas de la localidad en el Anfiteatro de la ciudad.

Unquillo

Fiesta de los Estudiantes con la participación de los alumnos de la ciudad en actividades culturales y deportivas.

Alta Gracia

En el mes del estudiante, la Municipalidad de Alta Gracia abre la convocatoria para el Concurso Regional Arte Joven. Participan jóvenes de entre 12 y 30 años de todo el departamento Santa María en diferentes categorías y disciplinas como coreografía, dibujo y pintura, letras y melodía de canciones, fotografía y cuento corto.

Primaverón en el Mar en Miramar

El Primaverón es una verdadera fiesta con espectáculos para estudiantes, familias y turistas al aire libre, sobre la playa en Avenida Costanera de la ciudad.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *