domingo , 25 de agosto, 2019

Habrá atención preferencial para los que estén al día con la ITV

Quienes tengan que renovar la oblea de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), a partir de hoy recibirán trato preferencial en las plantas de verificación. 

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que se dio orden a las concesionarias para que prioricen la atención de quienes renueven la oblea en los plazos admitidos por la ordenanza.

Así, los conductores que posean el ITV con vencimiento en junio o julio de este año, deberán primero ingresar al predio y pagar los 150 pesos del tránmite. Allí, se les entregará un número que garantizará la atención prioritaria sobre los morosos. 

La medida se tomó por las largas colas en las plantas. Es que como el lunes próximo vence la última prórroga para ponerse al día con el trámite, la cantidad de autos se incrementó, al compás de las quejas de los que sí han cumplido y tienen la ITV próxima a vencer.

A partir del martes 1º de julio, se incrementarán los controles en la vía pública y quienes circulen con la oblea vencida deberán pagar una multa que va de los 800 a los dos mil pesos.

También se aplicará un recargo de 45 pesos al costo del trámite a los automovilistas que realicen la inspección con la oblea vencida.

Los inspectores controlan frenos y luces, estado del matafuegos y cubiertas. También la condición del tren delantero y dirección.

(Fuente: LaVoz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *