jueves , 19 de septiembre, 2019

Habló Napolitano: “No pensé que iba a pasar algo así”

Se trata del barra que figura en los videos rociando con gas pimienta a los jugadores de River, quien reconoció ser el autor del ataque. La justicia allanó su domicilio y lo eximió de prisión.

El barra de Boca, Adrián “el Panadero” Napolitano, a quien se ve en los videos de las cámaras de seguridad del estadio rociando con gas pimienta la manga por la que pasaban los jugadores del River para disputar el segundo tiempo del superclásico, habló ayer por primera vez desde que ocurrió el hecho y se manifestó arrepentido.

En diálogo con el periodista Gustavo Grabia en el programa Estudio Fútbol de T&C Sports, el sospechoso admitió ser el autor del hecho: “Estoy  desesperado, cuando me di cuenta lo que pasó me quise morir”, dijo.

Lo hice sin darme cuenta, hace 25 años que voy a la cancha y nunca tuve problemas” aseguró y agregó: “Estoy asustado, no sé qué hacer, cómo reaccionar“.

Por otra parte, la Justicia allanó ayer la vivienda del sospechoso y luego le concedió la eximición de prisión que había solicitado.

El juez correccional Carlos Ponte accedió al pedido que el barra había formulado al presentarse voluntariamente ante la justicia por intermedio de su abogado, Javier Raiman.

El magistrado consideró que no hay riesgo de fuga ni de que entorpezca la investigación, ya que además está “a derecho”, con domicilio personal y laboral constituido, tal como lo pidió la fiscal distrital de La Boca, Susana Calleja.
Por otra parte, el delito por el que se acusa a Napolitano es “lesiones leves”, que tiene una escala penal que va de un mes a un año de prisión y es susceptible de excarcelación.

En tanto, el fiscal de la Unidad Especial de Delitos Deportivos, Daniel Pablovsky, afirmó que Napolitano dejó La Bombonera disfrazado luego de haber cometido el ataque.

“Sé cómo funciona la violencia en el fútbol porque esta persona salió disfrazada del estadio y vimos a través de las cámaras cómo le indicaban para poder salir“, explicó a la vez que afirmó que “esto muestra que existe una vinculación con algún dirigente o algún empleado”.

Además de Napolitano, el club Boca Juniors dijo haber identificado a otra decena de personas que lo rodeaban cuando aquel cometía la agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *