jueves , 22 de agosto, 2019

Gripe A: Sólo vacunan a personas del grupo de riesgo

La semana pasada llamaron a vacunarse a todos los cordobeses y generó largas filas en los hospitales públicos de personas en busca de la vacuna contra la Gripe A. Hoy, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que se vacunará sólo a las personas que forman parte de los llamados “grupos de riesgo”.

“Seguiremos ofreciendo la vacuna, pero a partir de mañana (por hoy) será sólo para los grupos de riesgo (embarazadas, puérperas, niños de hasta dos años de edad, personal de salud, enfermos crónicos y personas de más de 65 años)”, indicó Julio Cohen, director del Hospital Rawson.

La medida se decidió anoche al evaluar tres elementos: no se reportaron el fin de semana casos nuevos, se estimó que la población de riesgo en la provincia está casi cubierta y se consideró riesgoso que la población haga colas de varias horas en un centro de salud.

Córdoba recibió 250 mil dosis de parte de la Nación (que las envía gratis y las indica para grupos de riesgo) y hoy se esperan 50 mil más. Por el momento, los laboratorios no tienen disponibilidad.

“La vacuna está indicada para personas con riesgo, en el resto es optativo”, subrayó Cohen, retractando los anuncios realizados la semana pasada por autoridades del Gobierno de la Provincia.

“Nos ha llamado la atención la cantidad de gente que ha ido a vacunarse esta semana; eso no tiene precedentes en una vacuna sin tanta adherencia, pese a que su eficacia está probada”, dijo el profesional.

Dónde vacunarse: Pediátrico (8 a 20), de Niños (8 a 19), Maternidad Provincial (8 a 14), Neonatal (8 a 19), Misericordia (8 a 15), San Roque Viejo (8 a 14) y Tránsito Cáceres (8 a 14).

Será gratuita y obligatoria para niños de hasta 2 años, embarazadas, puérperas, equipos de salud, enfermos crónicos y mayores de 65.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *