sábado , 7 de diciembre, 2019

Grassi fue trasladado a Campana por seguridad

Luego de la polémica generada por las condiciones de seguridad del Penal de Ituzaingó, la Justicia dispuso el traslado del cura Julio César Grassi, detenido ayer luego de que se ratificara la condena en su contra a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores.

Ayer al mediodía, el sacerdote y exdirector de la Fundación Felices los Niños, fue llevado al penal de Campana, adonde quedará alojado en la Unidad 41. En el mismo centro está preso Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, y condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa.

Dudas. Según consignaron fuentes policiales al portal Ambito.com, la cárcel (en Ituzaingó) en la que pasó la noche Grassi tiene celda con entre “cuatro y seis camas” y “prohibiciones como cualquier penal”.

El fiscal de la causa, Alejandro Varela, desmintió versiones sobre supuestas condiciones de detención privilegiadas para el cura. “No son vacaciones pese a que digan que es de mediana seguridad. Es una cárcel como cualquier otra, la única diferencia es que tiene más espacios verdes”, explicó el funcionario, quien también destacó que se trata de la única unidad penal ubicada en el ámbito del departamento judicial de Morón, adonde se llevó a cabo la causa.

(Fuente: Perfil)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *