sábado , 14 de diciembre, 2019

Grahovac anticipó que habrá “sanciones graves” para agresoras del Ipem 124

La estudiante agredida el lunes pasado se encuentra internada con evolución favorable en el Hospital de Niños. El titular de la cartera educativa condenó la violencia y dijo que las agresoras serán fuertemente sancionadas por la gravedad de lo acontecido.

En declaraciones radiales, Grahovac expresó que el lunes próximo “las cuatro niñas que agredieron a la joven no van a ingresar a la escuela, se los va a citar a los padres para que asistan con sus hijas y como ya hemos abierto una investigación administrativa sobre toda la situación, seguramente, se tomará una sanción grave porque el hecho fue grave”.

El ministro no adelantó opinión sobre la sanción porque consideró pertinente que la investigación por parte de la dirección de la escuela y de los funcionarios de su cartera sea resuelta oportunamente. Cabe destacar que la cartera educativa tomó conocimiento del grave hecho de violencia en la jornada de ayer por la difusión de lo sucedido a través de los medios de comunicación.

Grahovac indicó que luego de conocido el hecho lo primero que se decidió fue acompañar y cuidar a la víctima. “Se da el caso de que las agresoras son jóvenes estudiantes que tienen que ser sancionadas pero que también debemos cuidar en el sentido de reinsertarlas en el ámbito escolar y que no vuelvan a protagonizar una situación de estas”, expresó.

El funcionario remarcó que las sanciones se analizaran luego de culminada la investigación ya que consideró en situaciones como las planteadas muchas variables entre las que destacó “el cuidado de la víctima, como sancionamos a las agresoras, como cuidamos a las cinco jóvenes y como ayudamos a que la escuela recomponga su situación para que siga adelante con toda su comunidad educativa”.

Grahovac se mostró sorprendido por el grado de violencia del hecho al destacar los buenos antecedentes de la escuela: “Sabemos que es una escuela que trabaja, por eso nos llama la atención. No podemos adjudicar toda la responsabilidad del hecho a la escuela”, finalizó.

 

(Fuente: Prensa de Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *