miércoles , 23 de octubre, 2019

González defiende el cambio del menú del Paicor

El jefe de Gabinete de la Provincia, Oscar González defendió hoy en los medios de comunicación el cambio del menú en el Paicor que entre las modificaciones reemplazaron la leche chocolatada por mate cocido.

Las escuelas de la ciudad de Córdoba, que cuentan con el servicio del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor), admitieron que en estos días se les redujo la calidad y variedad de los alimentos que reciben los chicos.

El desayuno pasó de ser chocolatada con criollos, facturas, vainillas, criollos o alfajores depende del día a mate cocido y pan sin mermelada. También ha bajado la variedad de los postres y se han incrementado los ingredientes más económicos, como el arroz o el puré. De todos modos, hamburguesas, milanesas y albóndigas se siguen todavía proveyendo.

El Partido Solidario en el Frente Nuevo Encuentro denunció que el Gobierno provincial dio “esta semana la orden de disminuir la calidad de las raciones, eliminando carne y postres por restricciones presupuestarias”.

Las empresas que asisten a Paicor y hospitales provinciales admitieron que se tomó esta medida de manera conjunta ante la falta de actualización del precio por menú que les paga la Provincia.

Defensa

Oscar González sostuvo hoy en los medios de comunicación que estos cambios no atentan contra la calidad alimenticia ni la salud de los alumnos. Sino por el contrario que tratan de contrarestar los problemas de sobrepeso de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *