domingo , 25 de agosto, 2019

Gioja continúa con respirador y pronóstico reservado

El mandatario “tiene presión y ritmo cardíaco normales, sin apoyo de drogas vasoactivas; tiene sus parámetros de laboratorio sin variantes y acordes a su evolución”. El secretario privado del Gobernador sigue en terapia intensiva con politraumatismo grave y traumatismo de cráneo.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continúa en terapia intensiva, conectado a un respirador mecánico y con pronóstico reservado, indicó hoy el subsecretario de Información Pública local, Luis Amín, según el parte médico dado en el hospital Guillermo Rawson.

“El gobernador sanjuanino es un paciente reactivo, lúcido, conectado con el medio y colaborador. Está afebril y estable hemodinámicamente”, dijo Amín.

El funcionario, además, indicó que el mandatario “tiene presión y ritmo cardíaco normales, sin apoyo de drogas vasoactivas; tiene sus parámetros de laboratorio sin variantes y acordes a su evolución”.

Amín señaló que a Gioja se le está haciendo un seguimiento por infectología y continúa “con igual esquema atinbiótico”.

En gobernador, a su vez, recibe nutrición parenteral (por suero) y enteral (por sonda), tiene apoyo fisio-kinesio y su pronóstico continúa siendo “reservado”.

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria Daniel Tomas, quien también estuvo en el accidente del helicóptero el 12 de octubre pasado, fue dado de alta luego de que le hicieran una cirugía correctiva de fracturas en su pierna izquierda.

En tanto, el otro paciente, el secretario privado del Gobernador Héctor Pérez, sigue en terapia intensiva con politraumatismo grave y traumatismo de cráneo.

Pérez fue “extubado y está con apoyo de oxígeno por máscara, con mejoras en los parámetros ventilatorios”, dijo Amín.

El secretario privado también “es un paciente reactivo, que obedece órdenes con actitud colaboradora; está con signos vitales estables y sin apoyos de drogas vasoactivas”, señaló el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *