martes , 20 de agosto, 2019

Gasistas matriculados afirman que son más de 200 los edificios sin este servicio

El drama de los edificios sin gas parece no encontrar una solución próxima y ante las bajas temperaturas los reclamos de los vecinos se multiplican dejando al descubierto ciertas falencias de la empresa.

Según Ecogas, los edificios que carecen del servicio serían 85, sin embargo gasistas matriculados insisten en que este número es irreal y que en realidad serían más de 200 los edificios carecen de gas en la ciudad en estos momentos.

Asimismo desde la empresa afirman que la demora desde que se corta el servicio hasta la reconexión del mismo no tarda más de cuatro días. Sin embargo los mismos gasistas y los vecinos registran demoras de hasta 40 días.

Explican que esto se debe a que ante la denuncia de alguna falla u olor a gas, Ecogas procede al corte del servicio, luego de esto la administración del edificio debe llamar a un gasista matriculado para que readecue las medidas de seguridad y así obtener la habilitación de los bomberos. Finalmente la empresa realiza la reconexión.

Sin embargo las demoras surgen ante la gran demanda y ante los requisitos de Ecogas. Según gasistas hay requerimiento que son imposibles de cumplir, ya que muchas veces se exigen materiales que no se pueden conseguir en la provincia y son muy costosos, por lo que hay que pedirlos y esperar a que los mismos lleguen, entre otras cosas.

Gasistas matriculados tomaron hoy la planta de Ecogas para reclamar ante la empresa la imposición por parte de la misma de condiciones que no se encuentran dentro del protocolo de exigencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *