viernes , 23 de agosto, 2019

García Allocco: “Vamos a estar más cerca de la gente”

El presidente del TSJ de Córdoba anunció que se fortalecerá el trabajo de la Justicia de Paz y que se pondrán en funcionamiento Asesorías Letradas Móviles

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Francisco García Allocco, aseguró que el Poder Judicial de Córdoba va a realizar denodados esfuerzos para “estar más cerca de la gente”. Esto afirmó durante el acto celebrado en el Palacio de Tribunales I, ocasión en la que dejó formalmente inaugurado el Año Judicial 2013.

También sostuvo que, en la administración de justicia, la gestión “implica creatividad” y que los magistrados, los funcionarios y los agentes judiciales deben “convencerse de que se está haciendo algo, pero que se lo puede hacer mejor” y deben saber que “el que acude diariamente a los tribunales en busca de una respuesta no está molestando, sino justificando nuestro propio trabajo, que hay que honrarlo y agradecerlo”.

El magistrado afirmó que la función del juez “es sustancialmente conducir la gestión de un conjunto humano, que debe reconocer en él virtudes que superen las propias; un equipo que tenga la convicción de que, si ocurre una catástrofe, el juez estará dirigiendo la evacuación, y será el último en salir, si puede”. En la misma dirección, durante el acto, al que asistieron los otros vocales del Alto Cuerpo, así como funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores, el magistrado remarcó: “el rumbo innegociable es que el compromiso con la función judicial es excluyente y principal”.

En cuanto al objetivo de acercar la Justicia a la gente, el titular del TSJ anticipó que se fortalecerá la Justicia de Paz, porque está constituida “por los jueces que están más cerca de la gente”. “Hubo quien dijo que allí donde hay una necesidad hay un derecho, pero es tan escabroso el camino, particularmente para los humildes, que el derecho termina siendo el problema. Con el apoyo del Banco de la Provincia de Córdoba vamos a poner en funcionamiento las Asesorías Móviles replicando en alguna medida la exitosa experiencia del interior. La gente que aguarda ser atendida, lo será de la manera que corresponda”, anunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *