sábado , 24 de agosto, 2019

Fuga de ácido nítrico en Río Tercero

Una nube color naranja provocada por esta sustancia que salió por una fisura en un conducto que une a Fabricaciones Militares con Petroquímica generó pánico entre los vecinos.

El intendente de la localidad cordobesa de Río Tercero, Alberto Martino, confirmó que hubo una fisura en un caño que transporta ácido nítrico que une Fabricaciones Militares con Petroquímica Río Tercero, lo que generó una situación de pánico entre los vecinos del lugar.

“Aparentemente, hubo una sobrepresión, una pinchadura y eso provocó una nube color naranja”, explicó en Cadena 3.

En este sentido, Martino informó que se resolvió “la protección bajo cubierta en los barrios Montegrande y Parque Montegrande, donde ya se levantó la medida”.

Por su parte, el jefe de Bomberos local, Miguel Canuto, dijo que “lo que se ve es un caño pinchado, cuyas aberturas han sido cerradas, y lo que ha quedado en el ambiente es un color rojo, pero que no reviste peligrosidad para los vecinos”.

“Se hizo protección sobre cubierta para que la gente no inhale esos vapores, sonaron las sirenas comunitarias, porque hay un barrio muy cerca”, explicó.

El ácido en contacto con los pastizales puede encender el fuego, por lo que los bomberos están trabajando en tareas de prevención.

Por otra parte, Martino dijo que se está trabajando para determinar las responsabilidades en el hecho y admitió que “el caño tuvo problemas el mes pasado”.

Asimismo, el intendente consideró que “ahora habrá que determinar las responsabilidades de este incidente”.

“Todas las empresas tienen obligación de abrir sus puertas y comunicar las medidas de seguridad. Ya lo hicimos con Petroquímica y ahora seguiremos con Fabricaciones Militares”, precisó.

No obstante, el jefe comunal destacó que las alarmas funcionaron a la perfección y no hay damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *