miércoles , 16 de octubre, 2019

Fuertes restricciones a la carga y descarga

Afecta al centro y al macrocentro. Únicamente se podrán realizar por la noche y a la siesta. Vehículos de gran porte, sólo entre las 22 y las 7. Regirá desde el lunes próximo.

Desde el lunes de la semana que viene comenzarán a regir fuertes restricciones a las operaciones de carga y descarga de mercaderías en el área central de la ciudad de Córdoba. Sólo podrán realizarse por la noche y en algunas horas de la siesta.

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad informó que se modificó el decreto 1.422, que regulaba las operaciones de los vehículos utilitarios, por lo que se produjeron cambios en los horarios. Desde hoy se comenzará a trabajar en la demarcación de los espacios y en la colocación de señalética en los espacios habilitados.

Hasta ahora, la norma dividía a la ciudad en cinco zonas y establecía cinco categorías de vehículos. Ahora, sólo quedaron dos zonas y tres categorías.

El área en la que regirán las restricciones desde el próximo lunes es la delimitada por las calles Río Negro, Deán Funes, Santa Fe, Castro Barros, Las Heras, Ortiz de Ocampo, Costanera norte, Nudo Vial Mitre, Poeta Lugones, Plaza España, Valparaíso, Enrique Barros, Venezuela, Richardson, Plaza de las Américas y Mayor.

En esa zona, los vehículos de hasta 4,5 toneladas tendrán libre circulación (cargados o no) y podrán realizar operaciones de carga y descarga de lunes a viernes entre las 22 y las 7 y de 14.30 a 17.30. Los sábados podrán hacerlo hasta las 10 y después de las 14, mientras que los domingos y feriados será libre.

Los vehículos de 4,5 a 9 toneladas con carga sólo podrán circular en esa zona en los horarios permitidos para operar: de lunes a viernes entre las 22 y las 7 y de 14.30 a 17.30, sábados hasta las 10 y después de las 14, domingos y feriado libre. Sin carga pueden transitar sin restricciones.

Los utilitarios de 9 a 17 toneladas sólo podrán circular y realizar cargas y descargas de lunes a viernes entre las 22 y las 7, los sábados a partir de las 14, y los domingos y feriado libremente. Estos camiones, de mayor porte, no podrán operar de día.

En tanto, para operar en vías y carriles selectivos habrá que hacerlo de 22 a 7, y sólo con autorización de la Dirección de Tránsito municipal.

El subsecretario de Tránsito, Dante Rossi, adelantó que se van a consensuar “pulmones” para carga y descarga. Los primeros se ubicarían en las zonas de los mercados Norte y Sur, para intentar ordenar la operación de los vehículos en esas áreas de influencia, de importante actividad comercial. “Hasta ahora, los utilitarios chicos podían cargar a cualquier hora, eso se corrigió con esta medida”, sostuvo Rossi.

El funcionario aseguró que la medida fue consensuada con las cámaras que agrupan a los comerciantes del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *