Viernes , 24 de Noviembre, 2017

Fuertes lluvias y vientos causaron daños y dejaron sin energía varios barrios

Hubo caídas de árboles en Traslasierra, Calamuchita, y Alta Gracia, además de voladura de techos y daños en cables de alta tensión en esta última localidad. Una docena de barrios de la ciudad están sin luz.

Las abundantes lluvias e intensos vientos que se registraron en la tarde en distintos puntos de la provincia causaron daños materiales y dejaron sin energía eléctrica a una docena de barrios de la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la Provincia informó que en Traslasierra se detectaron ráfagas de hasta 120 kilómetros, lo que provocó derribo de árboles en Mina Clavero, Yacanto, Villa General Belgrano y Villa Amancay. Otro tanto ocurrió en puntos del departamento Calamuchita.

En tanto, en Alta Gracia, hubo caída de árboles en Fortunato González al 1.500. También se informó la voladura de un techo en calle Ecuador al 1.600 de la misma ciudad, así como daños en el tendido de alta tensión sobre Calle 12.

Por su parte, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) emitió un comunicado en el que informó que distintos barrios están sin energía en la ciudad de Córdoba y se solicitó a los vecinos que por seguridad  no se acerquen a cables deteriorados y se informe toda situación irregular en instalaciones eléctricas.

En este sentido, la empresa precisó que se encuentran con servicio restringido los barrios Ituzaingó, Ituzaingó II, Ituzaingó Anexo, Nicolás Avellaneda, Los Eucaliptus, zona rural Ruta 9, José Ignacio Diaz 3ra sección, Ferreyra, 25 de Mayo, Ciudad de Mis Sueños, Ituzaingó II, zona rural Ruta 9 sur y  General Paz.

En cuanto al pronóstico para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes con ráfagas para el centro y sur de la Provincia de Córdoba.

“Se prevé que continúen generándose lluvias y tormentas en el área de cobertura, algunas de estas tormentas podrían ser fuertes provocando importante actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejoran durante la madrugada del viernes 10”, informó el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *