miércoles , 21 de agosto, 2019

Fuerte temblor se sintió en Córdoba y causo temor

Tras el descomunal incendio forestal, la naturaleza pareciera no darle tregua a Córdoba ya que poco antes de las 23, un fuerte temblor de 4,7 grados tuvo su epicentro a 21 kilómetros de Villa Berna en el centro oeste de la provincia.

La ciudad se ubica a pocos kilómetros de La Cumbrecita y Villa Gral Belgrano. El temblor también se sintió en algunas localidades como Estancia Vieja, Villa Carlos Paz, Villa Allende, Jesús María, Río Tercero, Laguna Larga, La Carlota, Villa Giardino, Río Ceballos, entre otras.

Según se informó, el movimiento telúrico se registró pasadas las 22.40, y luego se sintieron réplicas en San Francisco y también en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El sismo fue considerado “leve” por los especialistas, que no descartaban nuevas réplicas para las próximas horas.

“Hubo mucha gente que desde los edificios comenzó a salir despavorida”, describió el periodista de Cadena 3 Pablo Cristino al canal TN. “Hasta el momento no se reportaron daños”, aseguró.

“Este tipo de hechos no se puede prever”, le dijo el técnico en sismología INPRES Mario Figueroa técnico a TN.

Ni bien sintieron el remezón, decenas de cordobeses compartieron en las redes sociales las sensaciones que les había generado el fenómeno sísmico.

“Eso fue un temblor?”, se preguntó, desde su cuenta de la red social, el nadador olímpico José Meolans, para luego afirmar: “Que pedazo de temblor, temblaban los vidrios”.

“Sismo en Córdoba muy fuerte se sintió!”, publicó Rosana, una vecina cordobesa en su cuenta de Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *